5 may 2017

DIBUJOS REALIZADOS POR ALUMNOS DE 1º ESO DEL IES FEDERICO GARCÍA LORCA (Albacete)

El lunes 3 de abril y por sexto año consecutivo, tuve el placer de volver a visitar el IES Federico García Lorca (Albacete), para tener un encuentro con los alumnos de 1º de ESO, con motivo de la lectura que habían realizado de mi novela Jana y el misterio de los Libros Secretos en la segunda evaluación.
Al entrar en la biblioteca del centro, donde iba a tener lugar el encuentro y la charla con los estudiantes, me llevé una grata sorpresa cuando vi un montón de dibujos realizados por los alumnos y alumnas pegados por la estancia. Los dibujos eran de los personajes de la novela y junto a ellos, los chicos y chicas habían escrito una frase dicha por esos personajes y que les había llamado especialmente la atención. Durante el encuentro, cada autor o autora del dibujo me explicó por qué había elegido esa frase.
Aquí os pongo los dibujos realizados por estos grandes artistas.
 
Muchas gracias a su profesora de lengua y literatura Mª Ángeles Meseguer, por inculcar la importancia de la lectura a los adolescentes, y por trabajar con ellos la comprensión lectora de una manera tan divertida y diferente.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?