23 ene 2017

MI TALLER DE MICRORRELATOS: LO BUENO SI BREVE... DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALBACETE, YA HA SALIDO

Ya ha salido la oferta formativa que organiza la Universidad Popular de Albacete de cursos breves del primer semestre del 2017. Este año vuelvo a impartir mi Taller de Microrrelatos: lo bueno si breve... que tanto éxito tuvo el año pasado.
En este taller hablaremos y practicaremos la escritura creativa, y en concreto la  técnica de la narrativa breve, donde la economía del lenguaje, la correcta elección de las palabras y la imaginación son los protagonistas. Será  un taller muy práctico, haremos ejercicios en clase de escritura automática, jugaremos con las palabras y las imágenes. El años pasado fue muy divertido y salieron muchos relatos muy buenos. Incluso dos de mis alumnas ganaron un concurso de microrrelatos, lo cual me llenó de satisfacción y lo celebramos como se merece. Orgullosa de mis alumnos y alumnas.

Información sobre el curso:
Duración: del 16 de marzo al 1 de junio.
Horario: Jueves de 17:00 a 19:00h
Horas lectivas: 22
Lugar: Casa de Cultura José Saramago.
Plazas: 20 (a partir de 16 años)
Precio: 30€

Matriculación por turno a partir del miércoles 31 de enero en la Casa de Cultura José Saramago.
Horario de matriculación:
De lunes a viernes de 8:30 a 13:00h
Y también por la tarde sólo lunes, martes y miércoles de 16:30 a 19:00h.

¡Anímate y participa!

2 comentarios:

  1. Opino que es una lastima que no estemos más cerca ya que estoy en Madrid aunque soy de Murcia y me gustaria ir al taller de microrelatos, si me pudieras aconsejar algun libro te lo agradeceria

    Gracias

    Conchita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha. Es una pena que no estés más cerca, creo que disfrutarías mucho con mi taller de micros. Respecto a recomendarte algún libro, yo empezaría por algo de teoría, uno muy bueno es "Soplando vidrio" de Fernando Valls o alguno de Dolores Kroch. En cuanto a recopilatorios de microrrelatos, cualquier libro de la argentina Ana María Shua, gran escritora de micros. El libro "Antología del microrrelato español" editorial Cátedra y "Mar de pirañas" de Fernando Valls, ed. Menoscuarto. Este es un recopilatorio de lo último en microrrelatos de autores españoles. Hay muchos más escritores que han hecho micros, son muy buenos los de Cortázar, Monterroso, Bioy Casares, María Elena Lorenzín, Isabel Segura Boutry, etc. Un saludo y feliz lectura.

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?