16 abr 2017

ENCUENTROS CON ALUMNOS DE 1º ESO DEL IES FEDERICO GARCÍA LORCA (Albacete)

El pasado 3 de abril, tuve el placer de volver, por sexto año consecutivo, al IES Federico García Lorca, para tener una charla con los alumnos de 1º de ESO con motivo de la lectura en la segunda evaluación de mi novela Jana y el misterio de los Libros Secretos. Siempre estaré muy agradecida a este centro, especialmente a la profesora de  lengua Mª Ángeles Meseguer que siempre, desde el principio, ha confiado en mí y en mi libro. Como todos los años, me he sentido muy a gusto con los alumnos y los profesores. Os dejo las fotos del momento.
La charla la dividimos en dos sesiones. La primera fue antes del recreo, con dos primeros y la segunda, después, con los otros tres grupos. Antes de empezar, Mª Ángeles me presentó y me dio la bienvenida con unas palabras muy amables.
Como suelo hacer siempre en estos encuentros, la charla la comencé con una breve explicación sobre el proceso que lleva a la elaboración de un libro. Desde que se tiene la idea de la historia en la cabeza, pasando por la escritura de la novela, creación de personajes, etc, hasta que sale el libro de la imprenta y se vende en las librerías.
Después pasamos al turno de preguntas. Los alumnos demostraron tener mucho interés en el tema.
Tras las preguntas, hablamos sobre la creatividad y la imaginación. Todos somos seres creativos y es importantísimo potenciar esa creatividad desde pequeños, en los colegios e institutos. 
A continuación, les propuse hacer una actividad de creación. Consistente en escribir una breve historia en un corto espacio de tiempo siguiendo unas pautas que yo les indiqué.
Los alumnos estuvieron en todo momento muy participativos y realizaron la actividad con mucho interés.
Tras unos minutos escribiendo, los alumnos y alumnas salieron a leer sus historias de manera voluntaria. Fueron muchos los voluntarios.
Los textos fueron muy divertidos y creativos, los chicos y chicas demostraron tener mucha imaginación. Un gran trabajo. Os felicito.
Como en otras ocasiones, el encuentro con los alumnos y alumnas terminó con la firma de ejemplares de Jana y el misterio de los Libros Secretos.
Muchas gracias por todo.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?