Sobre mí


Nací en la fría madrugada de un 7 de enero, en Albacete. Publiqué mi primer relato en un periódico local a la edad de 14 años y desde entonces he mantenido una gran afición a los libros y a la Escritura Creativa. 
Cursé tres años de Psicología en la UNED y, años más tarde, me saqué los títulos de Formador y Metodología didáctica, monitora de Educación Ambiental, monitora de Actividades Extraescolares y de Ayudante de Realización de Televisión (entre otros). Realicé diversos cursos de escritura creativa, tanto de narrativa como de poesía, y de teatro en la Universidad Popular de Albacete. 
Soy socia fundadora y presidenta del Club de Escritura La Biblioteca (Albacete). He coordinado varios clubes de Lectura en la Biblioteca Pública de Estado en Albacete. Doy charlas de animación a la lectura y escritura en clubes de lectura infantiles de diversas Bibliotecas Públicas, en colegios y, sobre todo, en Institutos de Educación Secundaria. 
He colaborado en Radio Surco Albacete, Punto Radio, Cadena Ser, La Voz de Albacete y La Tribuna. Autora recomendada e incluida en la Guía de Animación a la lectura de Castilla-La Mancha y en el boletín de libros, archivos y bibliotecas Anaquel. 
Imparto talleres de Microrrelatos, de Narrativa y de Escritura Creativa en general, en la Universidad Popular de Albacete, en la Facultad de Humanidades de la UCLM y en otros lugares, como en la Librería Herso (Albacete).
Desde el año 2013 organizo y convoco cada año, junto a mis compañeras del Club de Escritura La Biblioteca, el Certamen de Microrrelatos Sucedió en la feria, un concurso con gran aceptación a nivel nacional, inspirado en la Feria de Albacete.

-PREMIOS-

-2019: Ganadora Mención Non Plus Ultra: VIII Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza
-2019: Finalista en el Segundo Concurso Internacional de Haibun: Albacete, ciudad de la cuchillería
-2018: Primer premio en el certamen de Relatos Solidarios Remedios López de Medicus Mundi.
-2014: Finalista en el III Concurso de Microrrelatos de Terror ArtGerust. Homenaje a Edgar Allan Poe.
-2014: Finalista en el V Concurso de Relatos Solidarios Lo vives, lo cuentas, organizado por la delegación navarra de la Fundación Juan Bonal.
-2014: Finalista en el IV Festival de cine fantástico y de terror (Fanter Festival) de Cáceres en su modalidad de Relatos.
-2012: Primer premio en el II Concurso de Literatura Epistolar Cartas desde el Camino de Santiago organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila.
-2010: Primer premio en el III Certamen Literario de Relato Breve: Contra la violencia: no soy de nadie, en Alcalá de Henares.
-2010: Segundo premio en el VII Certamen de Relatos Cortos Almenara.
-2010: Primer premio en el XVI Certamen de Relatos Breves AMUSYD.
-2008: Finalista en el certamen de relatos No más turrón, por favor organizado por el Portal del Escritor y la Editorial Grupo Buho.
-2007: Finalista en el XII concurso Todos somos diferentes en su apartado de Hiperbreves organizado por la Fundación de Derechos Civiles.
-2007: Segundo premio en el XIII Certamen de Relatos Breves AMUSYD.
-2007: Primer premio en el III Certamen de Narrativa Ciudad de Chinchilla.
-2007: Finalista en el Certamen de relatos África cuenta, organizado por el museo Guggenheim de Bilbao y la Escuela de Escritores.
-2006: Finalista en el VII concurso de Relato Hiperbreve de la Editorial Acumán.
-2005: Finalista en el VI concurso de Relato Hiperbreve de la Editorial Acumán.
-2004: Mención especial en el XVIII Certamen de Poesía del Centro Andaluz Blas Infante del Baix Llobregat.

-PUBLICACIONES-

- Jana y el misterio de los Libros Secretos Septiembre 2007. Novela de género fantástico. Autoedición. Elegido libro de lectura en 1º y 2º de ESO de numerosos Institutos de Educación Secundaria.
-Mujeres para tener en Cuento. Ellas también hicieron Historia, 2018, Club de escritura La Biblioteca.
Nos vemos en el Pincho: relatos de feria, 2017, Club de escritura La Biblioteca.
Segundas Intenciones, 2010, Club escritura la Biblioteca.
12 miradas, 2009, Club escritura la Biblioteca.
Guía de poetas de Albacete, 2009, ediciones QVE
Páginas para la tolerancia, varios autores. Finalistas certamen Todos Somos diferentes de Fundación de Derechos Civiles.
25 ventanas abiertas 2007, selección de varios autores. Biblioteca Pública de Albacete.
Breviario de relatos, 2006, varios autores. Editorial Acumán.
42 ventanas abiertas, 2005, selección de varios autores. Biblioteca Pública de Albacete.
 ¡Cuánto Cuento!, 2005, varios autores. Editorial Acumán.
- 25 relatos, 2004, varios autores. Universidad Popular de Albacete.
- He publicado en varias revistas literarias digitales y en la revista Transparencias de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?