4 may 2012

ENCUENTRO CON ALUMNOS DEL IES DIEGO DE SILOÉ (Albacete) 2ª parte

IES Diego de Siloé
El jueves 26 de abril, regresé al IES Diego de Siloé (Albacete) para tener un encuentro con los alumnos de 1º C y 1º D, que al igual que sus compañeros de 1º A, B y E, con los que estuve el martes 24, habían leído “Jana y el misterio de los Libros Secretos” en la tercera evaluación. Como en todos los anteriores encuentros, disfruté de unos momentos realmente maravillosos, los chicos estuvieron geniales y muy participativos, dando muestras de una gran simpatía e imaginación. Me lo pasé muy bien contestando a sus preguntas y escuchando los trabajos realizados durante la actividad de creación que les propuse. También quiero agradecer el apoyo y la ayuda de los profesores José Joaquín y Lucía.
Os dejo unas fotos del momento.
explicación turno de preguntas
Como en otras ocasiones, empecé el encuentro con una breve explicación sobre la escritura creativa y el proceso de elaboración de una novela. Después dejé que me hicieran las preguntas que ellos consideraran oportunas, algunas las llevaban preparadas de clase, otras no, simplemente surgieron de manera espontánea.
preguntas actividad de creación
A continuación, pasé a proponerles una actividad de creación, que realizaron con mucho ingenio.
leyendo leyendo actividad
Una vez finalizada la actividad, leyeron todos lo que habían escrito. Me alegró comprobar que la mayoría de los alumnos se ofrecieron voluntarios para leer, a otros hubo que animarles, pero todos demostraron tener mucha imaginación. Fue un momento muy divertido.
lectura trabajos firmando libros
Tras la lectura de los trabajos, pasé a la firma de ejemplares.
firmando charlando
Al terminar las dedicatorias, los alumnos de 1º D tuvieron que irse a clase, pero los de 1º C se quedaron una hora más, pues tenían clase de lengua con Lucía. Este momento fue muy interesante porque los chicos me hicieron un montón de preguntas y yo a ellos, charlamos de una manera más abierta y distendida, son unos jóvenes fantásticos con los que disfruté mucho. Le quiero dar las gracias muy especialmente a Lucía, su profesora de lengua y literatura, porque ella confió en mí y me apoyó desde el primer momento que leyó mi novela y gracias también a Llanos, profesora de matemáticas, mi intermediaria.
Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. La parte de <> está mal, es al revés, los de 1º C nos quedamos a charlar contigo porque teníamos clase con Lucía.

    ResponderEliminar
  2. hola nieves yo soy una alumna de 1c y me encanta tu libro la enciclopedia de los secretos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?