13 feb 2018

ENCUENTRO CON ALUMNOS DE 1º ESO DEL IES BERNARDINO DEL CAMPO (antiguo Julio Rey Pastor) Albacete

El viernes 2 de febrero, tuve el placer de visitar por quinta vez el IES Bernardino del Campo, antiguo Julio Rey Pastor (Albacete), para tener un encuentro con los alumnos de las cuatro clases de 1º de ESO, con motivo de la lectura de Jana y el misterio de Los Libros Secretos en la primera evaluación. Para mí ha sido muy gratificante regresar a este centro después de tres años. Quiero agradecer la confianza que el profesor de lengua José Manuel sigue teniendo en mí y en mi novela, pues tras varios años continúa recomendándola a sus alumnos.
El encuentro con los alumnos tuvo lugar en las aulas de 1º a, b, c y d, durante las horas de lengua.
Hablamos de mi novela, de la escritura fantásticas, de los personajes.
Los chicos y chicas me hicieron algunas preguntas y yo, a su vez, también les hice a ellos sobre sus lecturas favoritas, su opinión de los protagonistas de Jana y el misterio de Los Libros Secretos, etc.
Tras la charla y el turno de preguntas, les propuse una actividad de creación, consistente en escribir un breve texto, continuación de uno que yo les daba escrito.
Los alumnos estuvieron muy participativos y dispuestos a realizar cualquier actividad.
Después de unos minutos escribiendo, los chicos y chicas leyeron sus textos de forma voluntaria. Debo decir que salieron muchos voluntarios y que sus relatos fueron, en general, muy imaginativos. 
Al finalizar los encuentros, firmé los ejemplares de Jana y el misterio de Los Libros Secretos de los alumnos.

Fue una mañana muy divertida, llena de momentos inolvidables.
Muchas gracias al profesor José Manuel y a los alumnos de 1º a, b, c y d por su simpatía, amabilidad y su participación en estos encuentros.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?