3 may 2012

ENCUENTRO CON ALUMNOS DEL IES DIEGO DE SILOÉ (Albacete) 1ª parte

DSCF1001
El martes 24 de abril tuve el placer de visitar a las 9:10 de la mañana y más tarde a las 11:30, el IES Diego de Siloé (Albacete) para tener un encuentro por segundo año consecutivo con los alumnos de 1º de la ESO que habían leído para la tercera evaluación “Jana y el misterio de los Libros Secretos”. Al igual que en otras ocasiones, fue una experiencia maravillosa y enriquecedora. Los jóvenes demostraron mucho interés y estuvieron muy participativos e imaginativos con la propuesta de actividad de creación que les hice. Quiero agradecer esta oportunidad y el apoyo a la profesora de lengua y literatura de estos tres primeros, Emilia.
Os dejo algunas fotos del momento.
DSCF1007 DSCF1010
A las 9:10 tuve el encuentro con el curso 1º E. Al principio hice una pequeña introducción sobre la escritura creativa, luego vino el turno de preguntas y más tarde les expliqué la propuesta de actividad de creación.
DSCF1014 DSCF1023
La verdad es que fueron muy  trabajadores y demostraron bastante ingenio.
DSCF1026 pixelada DSCF1031 pixelada
Después, vino la firma de ejemplares.
DSCF1041 DSCF1042
El encuentro de las 11:30 fue más numeroso, pues se juntaron dos primeros, el A y el B. Pero los chicos estuvieron muy atentos y también, al igual que sus otros compañeros, demostraron mucho interés e imaginación cuando realizaron la actividad.
DSCF1043 DSCF1046 pixelada
Me alegró mucho que casi todos los alumnos salieran voluntarios a leer sus trabajos con los que todos disfrutamos.
DSCF1047 pixelada DSCF1049 pixelada
Y por supuesto, también llegó el momento de las firmas, donde disfruto mucho hablando más de cerca con ellos y de manera más personalizada, pues es cuando los jóvenes suelen hacer más preguntas y yo aprovecho para conocerlos mejor. Es una buena manera de saber sus inquietudes, qué les gusta leer y qué no; más de una editorial se llevaría una sorpresa…
Y así terminó mi primera visita en el 2012 al IES Diego de Siloé, martes 24 de abril, aunque aún me faltaba la del jueves siguiente, 26 de abril, a las 11:30 con otros dos primeros el C y el D y sus profesores José Joaquín y Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?