19 ene 2019

ENCUENTRO CON ALUMNOS DE 1º ESO DEL IES DIEGO TORRENTE PÉREZ, SAN CLEMENTE (CUENCA)

El lunes 14 de enero tuve el placer de visitar por primera vez el IES Diego Torrente Pérez, en San Clemente (Cuenca), para tener un encuentro con los cuatro primeros de ESO con motivo de la lectura de mi novela Jana y el misterio de los Libros Secretos. Quiero agradecerle, muy especialmente, a la excelente profesora de lengua Inés Barba, porque siempre ha confiado en mí y en Jana y no ha dudado a la hora de poner mi novela como lectura en todos los centro donde ha impartido clases. Para mí es un honor conocer a estos profesores y profesoras, auténticos profesionales, como Inés, tan implicados en la educación y en el fomento de la lectura en los adolescentes, y eso se nota.
El encuentro con los lectores de los cuatro primeros de ESO los hice en cada una de sus aulas. En todos los comencé con una breve charla sobre el proceso de escribir, la diferencia entre imaginación y creatividad, la fantasía, etc.
Los alumnos y alumnas me hicieron también preguntas sobre el libro, los personajes...
Tras las preguntas les propuse realizar una actividad breve de creación, para que ellos mismos vieran que todos somos capaces de imaginar y escribir una historia. Esta actividad les suele gustar mucho y siempre han mostrado un gran interés.
Después de unos minutos escribiendo sus historias, los chicos y chicas leyeron los textos, casi todos de forma voluntaria.
Fuero relatos muy creativos y divertidos. Algunos alumnos dieron muestras de tener una gran gran imaginación.
Les doy las gracias por su  disposición a colaborar en estos encuentros. Si se les da oportunidad, los chicos y chicas siempre suelen responder muy bien y creo que disfrutan mucho con estas actividades libres de creación.
Al terminar la lectura de los relatos, y como hago siempre, firmé ejemplares de Jana y el misterio de los Libros Secretos.
Por último, quiero enseñar un precioso dibujo realizado por la alumna de 1ºB Valeria Bedoya Calvache, me hizo muchísima ilusión y le estoy muy agradecida. 
Valeria Bedoya Calvache 1ºB
Muchas gracias a todos por vuestra simpatía y amabilidad, por la agradable mañana que pasé en el IES Diego Torrente Pérez de San Clemente (Cuenca), donde disfruté y aprendí mucho con los alumnos y alumnas de primero.
¡Hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?