13 may 2012

ENCUENTRO CON ALUMNOS DEL IES BACHILLER SABUCO (Albacete)

5672948656_31c0509c61
El viernes 11 de mayo, tuve un encuentro a las 13:20 con los alumnos de 1º A, B y C de ESO del IES Bachiller Sabuco (Albacete). Para mí fue un día muy especial, ya que se trata del primer instituto que tuvo Albacete y data del año 1841, aunque la inauguración del actual y espléndido edificio es de 1931.
La charla  tuvo lugar en el magnífico Salón de Actos, un inmejorable marco para encontrarme con los lectores de “Jana y el misterio de los Libros Secretos”. Los chicos estuvieron muy atentos y participativos, debo destacar la cantidad de preguntas interesantes que me hicieron sobre el libro. Más adelante, en la actividad de creación que les propuse, demostraron tener una buena dosis de imaginación. Quiero darles las gracias a estos jóvenes porque me hicieron sentir muy cómoda entre ellos y a las profesoras de  lengua y literatura Leonor, Victoria y Diana les agradezco su apoyo,  y especialmente a Inés,  también profesora de lengua y literatura del instituto, por su gran ayuda. Gracias por confiar en mí… y en Jana.
Os dejo algunas fotos del momento.
DSCF0004 DSCF0008
Sentada en esta imponente mesa, aguardé a que llegaran los alumnos. Cuando se acomodaron todos, Leonor, la profesora, me presentó muy amablemente.
DSCF0024 DSCF0023
Después de las preguntas, pasé a explicarles mi propuesta de actividad de creación que iban a realizar.
DSCF0040 DSCF0038
Tras la explicación, los chicos se pusieron “manos a la obra”.
 DSCF0046 DSCF0035
Y, por supuesto, llegó el momento de dar lectura a los trabajos. Los alumnos salieron de manera voluntaria, estuvieron muy participativos e ingeniosos.
DSCF0050 DSCF0054
El tiempo pasó muy rápido, se acabó la hora y aún quedaba la firma de ejemplares.
DSCF0053 DSCF0070
Como en otras ocasiones, el momento de las firmas me sirvió para hablar más de cerca con los lectores.
                                      regalo3
Al acabar, las profesoras me dieron una sorpresa, me regalaron un bonito bolígrafo y el último libro de relatos del estupendo escritor de Albacete, y amigo, Arturo Tendero. Muchas gracias por todo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Excelente labor, Nieves. Se te ve muy suelta y a gusto. Admiro a gente como tú; a mí me cuesta mucho hacer lo que tú haces (me lo han propuesto y no me he atrevido). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafael. Me ha costado mucho llegar hasta aquí con el libro. Es difícil introducirte sola, sin editorial, en este mundo literario. Pero, ahora empiezan a creer en Jana porque a los críos les gusta mucho la novela y, respecto a la lectura, ellos siempre son sinceros, si algo no les gusta, lo dicen. Las charlas en los institutos donde leen mi libro las hago gratis, no cobro ni un euro, porque lo más gratificante para mí es estar con ellos,hablar y compartir opiniones sobre mi novela, la lectura y la escritura. Todo es empezar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo tengo que decir que se quedó muy corto el tiempo. Hay tantas cosas que decir de tantas mentes que las piensan que una horita más haría perfecto el encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, Leonor, el problema es el tiempo. Media hora más estaría bien, pero me suelen dar sólo la hora de la clase y ya sabes que son de 55 minutos. Justo cuando los críos empiezan a preguntar o a soltarse con las lecturas del ejercicio de creación es cuando se acaba la hora. Aunque los tuyos estuvieron genial, la verdad es que me hicieron muy buenas preguntas, estuvieron muy participativos. Gracias a todos y a ti, por tu ayuda. Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola Nieves!
    Soy Alfonso de 1ºA,¡Gracias por tu visita! Que sepas que he seguido escribiendo con el inicio de la actividad que hicimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que hayas continuado con la actividad. Te habrás dado cuenta que cuando empiezas a escribir las ideas te van saliendo solas, y tú sólo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y escribirlas. Si quieres me puedes enviar a mi correo el relato, te lo puedo corregir y hacerte alguna sugerencia. No te cortes, me encanta ayudar y animar a que los jóvenes tengáis afición por la escritura. Mi correo es: nievesjm@hotmail.com
      Un saludo

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?