19 may 2012

DIBUJOS REALIZADOS POR ALUMNOS DEL IES BACHILLER SABUCO (Albacete)

Como dije en el post anterior, el viernes 11 de mayo, tuve un encuentro con alumnos de 1º de ESO del Instituto de Educación Secundaria Bachiller Sabuco. Un encuentro muy gratificante y enriquecedor. Los chicos demostraron ser muy creativos y su profesora me entregó los dibujos sobre la novela “Jana y el misterio de los Libros Secretos”, que voluntariamente habían realizado. Unos, siguiendo alguna de las preguntas de la Guía de lectura por capítulos para profesores y alumnos, y otros, dibujaron el personaje que más les gustó o les llamó la atención.
A continuación tenéis los magníficos dibujos que hicieron estos lectores y artistas.
  Desirée Calero Rosa 1º C Belén Navarro García 1ºA
Desirée Calero Rosa de 1ºC, ha dibujado el vestíbulo de la Escuela de Hadas. Esta es la segunda pregunta del apartado dedicado a los Capítulos I y II de la Guía de lectura por capítulos para profesores y alumnos. Y Belén Navarro García de 1ºA ha dibujado a Relojo, uno de los personajes que más gustan y divierten a los lectores.
          Valeria Norena 1º B  Valeria Norena 1ºB
Valeria Norena de 1ºB, ha realizado a dos protagonistas: Jana y a Bromsie.
   Lucía González 1º B Lucía González 1ºB
Lucía González de 1ºB, ha hecho un dibujo basándose en la primera pregunta del apartado dedicado al Capítulo V de la Guía de lectura por capítulos para profesores y alumnos, donde se propone  dibujar un mapa con el recorrido que deben hacer Jana y los demás. También ha dibujado a Relojo.
   Irene Tejada Irene Tejada
Irene Tejada, ha dibujado el Libro de Visitas y a Bicho cuando adopta forma de serpiente.
     Irene Sánchez (Relojo) Irene Sánchez (Libro)
Irene Sánchez ha dibujado a Relojo y el Libro de Visitas del blog, que en realidad es el Libro Secreto que sale en la novela.
         Héctor Martín 1ºC Gisela Escobar 1º A
Héctor Martín de 1ºC ha dibujado el misterioso Libro Secreto y Gisela Escobar de 1ºA la Llave Mágica.
        Pedro López 1ºA Marta Sánchez 1ºA
Pedro López y Marta Sánchez de 1ºA han dibujado al Gran Dios egipcio Ra y a Pegaso respectivamente, en respuesta a la segunda pregunta correspondiente al Capítulo X de la Guía de lectura por capítulos para profesores y alumnos.


2 comentarios:

  1. Lo siento por tu ilustrador, pero la competencia pega fuerte. El vestíbulo de la escuela de las hadas es una preciosidad, aunque todos los dibujos son muy divertidos, originales e imaginativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, los dibujos son muy buenos y además quedan muy bien en el blog. Pegaso, o el dios Ra, la Llave Mágica, todos. Y ese Vestíbulo de la Escuela de Hadas, tan mágico y colorido, lástima que al escanearlo no se aprecie el toque luminoso de la purpurina que le había dado Desirée. Están preciosos.
      Besos y gracias.

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?