20 ene 2012

LA NATURALEZA EN EL LIBRO: EL ARCE REAL

Como ya comenté en otro post, la Naturaleza en general está muy vinculada a la vida de los habitantes del Mundo Feérico. Un ejemplo de ello es la fuerte unión que existe entre los elfos y los árboles. Sin ir más lejos, Jana es capaz de comunicarse con ellos, y las Sílfides o Elfos del Aire, como Faroe, están tan estrechamente ligados a los árboles que no podrían sobrevivir mucho tiempo sin el poder beneficioso del Bosque de las Sílfides, capaz también de sanar a cualquier tipo de elfo enfermo o herido.
En la novela, el sendero que conduce al majestuoso Palacio Gris donde reside la Gran Dama Blanca, Faine, abuela de Jana, está flanqueado a ambos lados por una gran hilera de hermosos Arces Reales. ¿Cómo te imaginas este sendero?, ¿te atreverías a dibujar tu propia versión “fantástica” del camino de Arces Reales? Anímate, ya sabes que si me envías tu trabajo Piski estará encantado de colgarlo en el blog. Y para orientarte un poco, aquí tienes una breve descripción de esta clase de árbol.
arce-real-1
El Arce Real (también llamado arce noruego, arce de hoja de plátano o por su nombre latino Acer platanoides L.) es un árbol que se encuentra por toda Europa, exceptuando el extremo norte y las islas. En la península estos arboles sólo se pueden encontrar en los Pirineos y de forma escasa.
               Hojas Arce Real en otoño       Hojas de Arce Real en otoño               
Es un árbol de hoja caduca, que alcanza alturas de 25 a 30 metros y con un diámetro de 8 a 10 metros. Es un árbol redondeado, utilizado en parques y a lo largo de las calles por la belleza de su copa, densa de un verde luminoso que en otoño toma tintes amarillo-naranja y rojo carmín. También se usa para arbolar algunas carreteras.
Hablando con los árboles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?