15 dic 2011

LOS BOSQUES

Ikal
  Los Elfos tienen un gran respeto a la Naturaleza, la cuidan y la veneran porque dependen de ella. Jana es una Dama Blanca, perteneciente a los Elfos de la Luz, y las Damas Blancas están especialmente unidas a la Madre Naturaleza, son las únicas que pueden hablar con los animales y las plantas y tienen la facultad de poder encomendarse a las fuerzas de la Naturaleza y convocar a los Ikals, los Elfos de los Árboles que con el tiempo se convirtieron en sus espíritus, por lo que viven dentro de los troncos. Así también, las Sílfides o Elfos del Aire, como Faroe, guardan en su Bosque el secreto del poder de la Naturaleza.
   Jana, Bromsie, Piski y Zuleika viven en la Gran Ciudad del Bosque Rojo, llamado así porque cuando hay algún peligro, los troncos de los árboles sangran. Este significativo suceso podríamos transferirlo a la realidad actual, porque, efectivamente, nuestros árboles sangran. Y lo hacen a causa del daño que el ser humano les está produciendo. Los bosques son vulnerables y hay que cuidarlos. El año 2011 ha sido el Año Internacional de los Bosques y Faroe quiere recordarnos que sin ellos no seríamos nada y nada podría sobrevivir.
Anímate a dibujar el Bosque Rojo o el Bosque de las Sílfides y envíamelo para colgarlo. O también, piensa y escribe lo que entre todos podemos hacer para proteger a los bosques y asegurarnos un futuro sostenible.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, Nieves. El blog está muy chulo.

    Enhorabuena por tu libro

    ResponderEliminar
  2. Es importante tomar conciencia de estas cosas. Muy interesante :-)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?