6 mar 2020

ENCUENTRO CON ALUMNOS DE 1º ESO DEL IES DIEGO TORRENTE PÉREZ, SAN CLEMENTE (CUENCA)

El viernes 28 de febrero tuve el placer de volver, por segundo año consecutivo, al IES Diego Torrente Pérez, en San Clemente (Cuenca), para tener un encuentro con los alumnos de los cuatro primeros de la ESO con motivo de la lectura de mi novela Jana y el misterio de los Libros Secretos
Siempre me resulta muy gratificante charlar con los lectores.
Muchas gracias a Inés Barba, magnífica profesora de lengua, muy implicada en la formación de los alumnos, en enseñarles la importancia de la lectura y la escritura. Gracias porque siempre confía en mí y en mi novela para proponerla como lectura en los primeros de la ESO.
Este  tipo de encuentros los inicio con una charla sobre la escritura creativa, el proceso de elaboración de una novela, los personajes, etc. En esta parte, los alumnos preguntan cualquier duda o curiosidad que tengan sobre el tema.
Tras la charla, les propongo a los alumnos y alumnas una actividad de creación consistente en escribir un breve texto en pocos minutos, a partir de la consigna que les indico. A continuación, los chicos y chicas leen sus historia de forma voluntaria. Casi siempre terminan leyendo la mayoría. 
Aquí es donde demuestran tener mucha imaginación. Es un momento muy divertido y enriquecedor.
Y, como en todas los encuentros con mis lectores, la sesión termina con la firma de ejemplares de Jana y el misterio de los Libros Secretos.
Muchas gracias por todo.
¡Hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?