16 mar 2016

ENCUENTRO CON ALUMNOS DEL IESO PINAR DE SALOMÓN, AGUAS NUEVAS (ALBACETE)


El miércoles 9 de marzo tuve el placer de visitar por primera vez el IESO Pinar de Salomón, en Aguas Nuevas. Esta localidad es una entidad local menor que se encuentra a escasos 8 km de Albacete. El motivo de mi vista fue para tener un encuentro con los alumnos de 2º A y B de ESO que habían leído mi novela Jana y el misterio de los Libros Secretos para la segunda evaluación. Quiero darle las gracias a Paci, la estupenda y muy amable profesora de lengua que no dudó ni un momento a la hora de ofrecerles a sus alumnos la posibilidad de conocer y leer las aventuras de Jana. El encuentro resultó muy gratificante y los chicos y chicas estuvieron simpáticos y participativos. Fue una gran experiencia. Os dejo algunas fotos de este encuentro. 
El primer encuentro fue con la clase de 2º B y, a continuación, con los de 2ºA. Al principio les hable a los alumnos del proceso que lleva la publicación de una novela, desde que se escribe hasta que llega a las librerías y bibliotecas, para terminar en las manos de los lectores. En estas charlas suelo animar también a los alumnos a que me realicen las preguntas que quieran sobre Jana. He de decir que los chicos y chicas estuvieron muy participativos y respetuosos en todo momento.
Tras la breve charla y las preguntas, les propuse a los alumnos la realización en pocos minutos, de una actividad sencilla de creación.
Más tarde, los chicos y chicas leyeron sus textos de forma voluntaria. Debo reconocer que sus textos fueron muy creativos. Muchos de los jóvenes demostraron tener un gran talento para la escritura y les animo a que sigan imaginando y escribiendo historias.
Y, como siempre, al terminar el encuentro, firmé los ejemplares de Jana y el misterio de los Libros Secretos de los alumnos.
Muchas gracias a Paci, la profesora de lengua, y a los chicos y chicas de 2º A y B por esas estupendas dos horas que pasamos hablando de Jana y de creatividad.
¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?