5 dic 2013

27/11/2013 ENCUENTRO CON LOS ALUMNOS DE 1º ESO DEL IES JULIO REY PASTOR (Albacete)

ies_horiz
El miércoles 27 de noviembre tuve el placer de visitar, por segundo año escolar consecutivo, el IES Julio Rey Pastor (Albacete) para tener un encuentro con los alumnos de 1º A, B, C y D de la ESO, con motivo de la lectura que han realizado para la primera evaluación de mi novela “Jana y el misterio de los Libros Secretos”.
Como en otras ocasiones, los chicos me comentaron que se habían sentido atrapados por las aventuras de la novela y fueron muchas las preguntas que me hicieron sobre Jana. Les hablé de la importancia de la lectura en el desarrollo de la persona. Leer abre la mente y estimula la imaginación. Por último, estuvieron muy participativos y demostraron ser muy creativos en la actividad que les propuse. Quiero dar las gracias muy especialmente al profesor de lengua José Manuel por haber confiado en mi novela, y por supuesto, muchas gracias a los alumnos por su recibimiento, simpatía y naturalidad. Os dejo unas fotos del encuentro.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El encuentro comenzó a segunda hora con los alumnos de 1ºD, después, en las siguientes tres horas, pasé a las clases de 1ºA, B y C sucesivamente. Al principio, después de la presentación que me hizo el profesor Juan Manuel, hablamos sobre “Jana y el misterio de los Libros Secretos”, sobre el la lectura en general, la escritura, etc.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los alumnos y alumnas estuvieron muy participativos y me hicieron muchas preguntas.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Después de las preguntas, les propuse y entregué una actividad de creación para que la realizaran en pocos minutos.
escribiendo1 escribiendo2
Los chicos se pusieron a escribir su pequeña historia y me demostraron tener ganas de dar rienda suelta a su imaginación.
leyendo1 leyendo2
Tras escribir la actividad de creación, los alumnos salieron de forma voluntaria a leer sus trabajos.
leyendo3 leyendo4
Leyeron textos muy divertidos e imaginativos. Pasamos un buen rato oyendo sus historias. Personalmente, me encanta comprobar que cuando se les motiva y anima, los chicos responden muy bien.
firmando1 firmando2
Al terminar los encuentros, llega el momento de la firma de los ejemplares de “Jana y el misterio de los Libros Secretos” de los alumnos.
firmando3 firmando4
En esta ocasión, incluso firmé en la camiseta de un alumno.
Muchas gracias por estos momentos tan maravillosos. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?