1 jun 2013

23/05/2013 ENCUENTRO CON LOS ALUMNOS DE 1ºC DEL IES JULIO REY PASTOR (Albacete)

ies_horiz
El jueves 23 de mayo, regresé al instituto Julio Rey Pastor de Albacete para tener el tercer encuentro de esa semana con los alumnos de primero, en esta ocasión se trataba de 1ºC. La dinámica del encuentro es la misma que en los días pasados, y los chicos me volvieron a demostrar que la fantasía de “Jana y el misterio de los Libros Secretos”, les pone en marcha la imaginación y les anima a leer, lo que me produce una gran satisfacción personal, pues ese es uno de los principales objetivos de esta novela. Aquí están las fotos de este encuentro con los alumnos de 1ºC.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Como en las otras ocasiones, comencé el encuentro con una breve charla sobre la narración de historias, reales o imaginadas, que siempre ha atraído tanto al ser humano.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A continuación, pasé al turno de preguntas. Es en este momento, cuando comienza la auténtica charla con los alumnos, la que a mí me gusta tanto y con la que todos nos encontramos más a gusto.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tras el turno de preguntas, pasé a explicarles mi propuesta de actividad de creación, que siempre hago a los alumnos en mis encuentros con ellos.
                          leyendo 1ºC
                          leyendo 1C
Después de dejarles unos minutos para escribir, los chicos leyeron sus trabajos de manera voluntaria, demostrando tener una gran imaginación y muchas ganas de participar.
240520132575 240520132576
Antes de firmar los ejemplares, me entregaron unos originales regalos y preciosos dibujos que colgaré en la sección: “Dibujos de los lectores”.
240520132577 240520132579
240520132584 240520132586
Y, como siempre, al finalizar el encuentro, firmé ejemplares de “Jana y el misterio de los Libros Secretos”, momento que suelo aprovechar para hacer algo que me encanta, hablar más de cerca con los jóvenes lectores.
Gracias por todo, chicos, y especialmente a Leonor, la profesora de lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?