26 abr 2013

17/04/2013 ENCUENTRO CON ALUMNOS DEL COLEGIO MARÍA INMACULADA (Albacete)

colegio
El miércoles 17 de abril, tuve el placer de visitar por segundo año consecutivo el Colegio María Inmaculada (Albacete), para tener un encuentro con los alumnos de 2º de ESO que habían leído, un curso más, para la segunda evaluación, Jana y el misterio de los Libros Secretos. Estoy muy agradecida al profesor de lengua Asensio, que ha vuelto a confiar en mí y en mi novela y a la profesora de lectura Pilar. Y por supuesto, toda mi gratitud a los alumnos de 2º A y B. Aquí os dejo las fotografías del encuentro.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tras la presentación que hizo Pilar, comencé una breve charla sobre literatura fantástica y también sobre el proceso que lleva escribir una novela.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Insistí en la importancia que tiene, y ha tenido siempre,para el ser humano el hecho de contar y escuchar historias.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tras mi breve charla, les animé a que hicieran preguntas sobre Jana y el misterio de los Libros Secretos, o sobre la escritura creativa y la fantasía. Debo reconocer que hicieron muchas y buenas preguntas.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A continuación, les propuse hacer una actividad de creación, consistente en escribir un pequeño texto, de forma casi automática, dejando libre su imaginación.
leyendo 1 leyendo 2
Después de unos minutos escribiendo, los alumnos y alumnas leyeron sus trabajos de forma voluntaria.
leyendo 3 leyendo 4
La verdad es que estuvieron muy participativos e imaginativos. Por experiencia, sé que la mayoría de los chicos y chicas me suelen demostrar que tienen una gran capacidad creativa, sólo les hace falta un buen estímulo.
firmando 1 firmando 2
Como siempre, el encuentro finalizó con la firma de los ejemplares de Jana y el misterio de los Libros Secretos.
Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad y simpatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?