15 feb 2013

ENCUENTRO CON ALUMNOS DEL IES EXTREMADURA, MONTIJO (Badajoz)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El viernes 1 de febrero, tuve el placer de visitar el IES Extremadura, en Montijo (Badajoz), para tener un encuentro con los alumnos de 2º de ESO que habían leído mi novela “Jana y el misterio de los Libros Secretos”. Fue un encuentro muy especial, cargado de sorpresas. Los alumnos estuvieron muy simpáticos y participativos y me hicieron pasar un día inolvidable. Quiero darles las gracias muy especialmente a Lourdes y a Ángel, excelentes profesores de lengua, por su amabilidad y empeño en hacer llegar a los niños la lectura y la escritura. Realmente el centro Extremadura funciona muy bien, con muchas actividades y dedicación por parte de los profesores y de su directora Nieves. También quiero felicitar al Club de Lectura del instituto que se reúnen los jueves y los viernes a la hora del recreo, un hermoso esfuerzo que realizan los alumnos, miembros del club, unidos por el amor a la lectura y una gran labor de su coordinadora Noemí que sabe transmitirlo, un buen ejemplo a seguir.
Os dejo las fotos de aquel maravilloso día.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La primera sorpresa que me llevé fueron estas tres tartas que hicieron los alumnos de Lourdes. Las tres estaban buenísimas, el día no pudo empezar  mejor. En el panel de la Biblioteca del centro habían puesto la portada del libro y algunas de las ilustraciones.
  012 OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Aunque el encuentro era con los alumnos de 2º, la coordinadora Noemí del Club de Lectura me invitó a pasar y hablar sobre mi libro a los alumnos miembros.
 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tras la visita al  Club de Lectura vino el encuentro con los alumnos de 2º ESO. En la mesa con los profesores de lengua Lourdes y Ángel, de los que guardo con muy grato recuerdo.
  OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Después de hablar con los chicos y de responder a sus numerosas preguntas, les expliqué la propuesta de actividad de creación que siempre suelo hacer en los encuentros con los lectores.
               Lectura de trabajos
A continuación, los alumnos, que en todo momento estuvieron muy participativos, leyeron de forma voluntaria sus trabajos dando muestra de gran  imaginación y simpatía.
firmando libros firmando libros 2
Al terminar el encuentro, llegó el momento de la firma de ejemplares.
               DSCF0019
Pero aún me tenían otra sorpresa. Aprovechando el hermoso día soleado que hizo, fuimos dando un paseo desde el instituto hasta la plaza, donde Ángel nos explicó un montón de hechos y anécdotas históricas del pueblo de Montijo. He aquí la foto de grupo.
Insisto en daros las gracias a los alumnos y especialmente a Ángel y Lourdes, por hacerme sentir como en mi casa, por vuestra amabilidad, generosidad y simpatía, y por la gran labor docente que hacéis a diario y, como en muchos casos de profesores, no se reconoce como debiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?