12 nov 2012

ENCUENTRO CON ALUMNOS DE 1º DEL IES BACHILLER SABUCO (Albacete)

                       bachiller-sabuco
El pasado lunes 5 de noviembre, tuve el placer de regresar al IES Bachiller Sabuco de Albacete para tener un encuentro con los alumnos de 1º de la ESO que habían leído mi novela “Jana y el misterio de los Libros Secretos”, lectura programada para la primera evaluación. El curso pasado ya disfruté de esta experiencia en el mes de mayo, pues la pusieron para la tercera evaluación. Este punto es muy significativo, pues quiere decir que las profesoras de lengua de primero han vuelto a confiar plenamente en mi novela y en mí.
El encuentro resultó todo un éxito y además lo grabé un un vídeo que espero poder colgar en el blog muy pronto. Los alumnos hicieron multitud de preguntas, estuvieron muy abiertos y participativos. En la actividad de creación demostraron tener mucho talento y una gran imaginación. Quiero dar las gracias muy especialmente a las profesoras Victoria, de 1ºA e Inés de 1º B y C por apoyar, un año más, la lectura de mi novela, así como mi proyecto de potenciar la imaginación creativa en los adolescentes. Deseo que mi granito de arena sirva de algo. Os dejo algunas fotos del encuentro.
 DSCF0028 DSCF0039
Cuando los alumnos se sentaron, Inés, profesora de lengua de 1º B y C me presentó muy amablemente.
  DSCF0052 051120121630
A continuación, hablé muy brevemente sobre mí, cuándo comencé a escribir, la importancia de la lectura, etc. Los chicos estuvieron muy atentos.
  DSCF0048 DSCF0061
En seguida pasé al turno de preguntas, pues prefiero que los alumnos se impliquen y entre todos hagamos la charla más amena y dinámica. Además, estaban impacientes por preguntar.
 DSCF0094 DSCF0116
Después les expliqué en qué consistía la actividad de creación que les tenía preparada. En cuanto les repartimos los folios, se pusieron manos a la obra. Muchos de los alumnos estaban muy inspirados y escribieron bastante más de lo que yo les había dicho. 
 DSCF0110 DSCF0107
A continuación, leyeron su actividad de manera voluntaria. He de decir que estuvieron muy participativos y originales. Me gustó mucho lo que escribieron, salieron cosas muy interesantes.
 051120121632 051120121671
  El tiempo pasó muy rápido y llegó la hora acabar, pues los chichos debían ir a otra clase.  Como siempre, terminé el encuentro firmando los libros de “Jana y el misterio de los Libros Secretos” que habían traído los alumnos.
 DSCF0079 DSCF0011
Me entregaron un montón de magníficos dibujos que ya he colgado en el blog. Muchas gracias a todos por vuestra ilusión, tanto alumnos como profesoras, porque me hicisteis pasar unos momentos maravillosos. Como siempre, aprendí mucho de mis jóvenes lectores. Ellos son los auténticos protagonistas. Hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?