19 jun 2012

ENCUENTRO CON ALUMNOS DEL COLEGIO SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA (Albacete)

DSCF0047
El lunes 18 de junio, tuve el placer de visitar el colegio Santo Ángel de la Guarda de Albacete para tener un encuentro con los quince alumnos del taller de lectura de 1º de ESO. En esta ocasión, al ser menos cantidad de alumnos, la charla, que  tuvo lugar en la biblioteca del centro, resultó más familiar y cercana. Los jóvenes estuvieron muy simpáticos y participativos. La actividad la realizaron y la leyeron prácticamente todos. Quiero agradecerles la amabilidad y el entusiasmo con que me recibieron y especialmente a su profesora Radi, por su apoyo incondicional, por confiar en mí y en mi novela “Jana y el misterio de los Libros Secretos”. Os dejo unas fotos del momento.
DSCF0010 DSCF0015
Como en otras ocasiones, la charla la comienzo con una breve introducción al mundo de la escritura, que suelo intercalar con las preguntas de los alumnos.
DSCF0022 DSCF0033
A continuación, les propongo una actividad de creación, donde tienen que escribir algo muy breve y de manera casi automática.
DSCF0034 DSCF0035
Los alumnos, muy participativos, siempre me demuestran que tienen mucha imaginación y ganas de ponerla en marcha.
DSCF0040 DSCF0043
Tras unos diez minutos escribiendo, llega el turno de leer los trabajos. Momento que resulta muy interesante y divertido.
DSCF0044 DSCF0045
Y por supuesto, el encuentro termina con la firma de ejemplares. Muchas gracias a todos, gracias por leer “Jana y el misterio de los Libros Secretos” y por compartir conmigo estos ratos tan gratificantes y enriquecedores. Sois maravillosos, chicos. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?