13 may 2018

ENCUENTRO CON ALUMNOS DE 1º ESO DEL IES BACHILLER SABUCO (Albacete)

El pasado miércoles 2 de mayo, tuve el placer de visitar por sexto año el IES Bachiller Sabuco (Albacete), para tener un encuentro con los alumnos de 1º de ESO con motivo de la lectura de mi novela Jana y el misterio de los Libros Secretos para la segunda evaluación. Estoy muy agradecida a los profesores de lengua por confiar en mí y en Jana, especialmente a José Carlos. Os dejo las fotos.
El encuentro lo inicié con una pequeña charla sobre la creatividad, la imaginación y la fantasía. También hablamos sobre el proceso de escribir una novela, inventar personajes, y escritura creativa en general.
A continuación, y tras algunas preguntas sobre la novela Jana y el misterio de los Libros Secretos, los alumnos y alumnas realizaron una actividad de creación que suelo proponer en todos mis encuentros.
Después de unos minutos escribiendo, los chicos y chicas salieron a leer sus trabajos de forma voluntaria.
He de decir que resultaron unos relatos muy ingeniosos. Los alumnos y alumnas demostraron tener mucha imaginación.
Fueron muchos los que se ofrecieron voluntarios para leer, aunque aquí he colgado sólo unas pocas fotos como ejemplo.
Tras la lectura de los textos, y finalizado el tiempo del encuentro, procedí a firmar los ejemplares de Jana que habían traído los chicos.
Muchas gracias por vuestra simpatía y vuestra participación. 
Gracias también a los profesores de lengua del instituto Bachiller Sabuco porque llevan 6 cursos recomendando la lectura de Jana y el misterio de los Libros Secretos y organizando estos encuentros con los lectores.
¡HASTA SIEMPRE! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?