25 may 2014

ENCUENTRO CON ALUMNOS DE 1º DE ESO DEL IES ALTO DE LOS MOLINOS (Albacete)

fachada
El miércoles 21 de mayo, tuve el placer de visitar por primera vez el IES “Alto de los Molinos”, en Albacete, para tener un encuentro con los alumnos de las tres clases de 1º de ESO, con motivo de la lectura de “Jana y el misterio de los Libros Secretos”. Les estoy muy agradecida a los alumnos por su interés, participación y simpatía. También quiero darle las gracias a su profesor de lengua, Andrés, por no dudar ni un momento en poner Jana como una de las  lecturas de este curso en sus clases. El apoyo de los profesores y el entusiasmo de los alumnos por mi novela “Jana y el misterio de los Libros Secretos” es lo que más me anima a seguir trabajando. Os dejo unas fotos del encuentro.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El encuentro lo comencé con una breve charla sobre la imaginación, la fantasía, la creatividad, etc.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tras la charla, los alumnos y alumnas me hicieron muchas preguntas sobre “Jana y el misterio de los Libros Secretos”. También sobre la escritura creativa y la elaboración de una novela.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Después de las preguntas, les propuse una sencilla actividad de creación. Con esta actividad quiero demostrarles a los jóvenes que todos tenemos imaginación y capacidad de crear.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los chicos y chicas colaboraron mucho en la actividad y no dudaron en ponerse a escribir.
leyendo1 leyendo2
Al cabo de unos minutos escribiendo, los alumnos y alumnas leyeron sus textos de forma voluntaria.
leyendo3 leyendo4
Fueron muy participativos e imaginativos. Los textos que leyeron fueron realmente buenos. Hay mucha capacidad creativa en estos chicos y chicas.
firmando1 firmando2
Tras las lecturas de los textos escritos por los alumnos y alumnas, llegó el momento de finalizar el encuentro y de la firma de ejemplares de “Jana y el misterio de los Libros Secretos”
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Muchas gracias a todos por hacerme pasar estos momentos tan maravillosos y en los que siempre aprendo un montón de cosas.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?