17 abr 2014

ENCUENTRO CON ALUMNOS DE 1ºA DEL IESO VELSINIA DE SANTA CRUZ DE LA ZARZA (Toledo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tras el encuentro a las 10:20h. del lunes 7 de abril con los alumnos de 1ºB de ESO, tuve otro a las 11:45 con los de 1ºA. Quiero hacer hincapié en la gran acogida que me hicieron en este instituto, por parte de las profesoras y de los alumnos. Todos ellos fueron muy amables y simpáticos. Me sentí como en mi casa. Gracias a Inés y a Manuela, dos magníficas profesoras de lengua. Os dejo las fotos de este encuentro con los alumnos de 1ºA, con motivo de la lectura de Jana y el misterio de los Libros Secretos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Nada más entrar a la clase de 1ºA, me llevé una gran sorpresa. Muchos de los alumnos se habían disfrazado de seres fantásticos, como hadas y magos. Estas cosas son las que más me animan a seguir escribiendo. La sencillez, imaginación e ilusión que muestran los chicos y chicas a esta edad. Me encanta que la novela Jana y el misterio de los Libros Secretos les atrape y les inspire tantas cosas buenas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Comencé con una charla sobre la escritura creativa, como se hace una novela, qué es la fantasía, etc.
  OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los alumnos hicieron muchas preguntas y la charla resultó muy amena. Después les repartí la actividad de creación que les propongo para que demuestren la gran imaginación que todos tienen.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los chicos y chicas, incluyendo los magos y las hadas, se pusieron a escribir muy concentrados.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tras unos minutos escribiendo, los alumnos leyeron sus textos de forma voluntaria. Me alegró comprobar la gran calidad de muchos de los relatos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El encuentro terminó con la firma de los ejemplares de Jana y el misterio de los Libros Secretos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los alumnos me hicieron un montón de dibujos sobre la novela de Jana que colgaré en otra entrada. Y las profesoras me regalaron dos botellas de vino y un queso riquísimo.
Muchas gracias por todo. Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Hola Nieves: Soy Manuela, profesora del IESO Velsinia. Muchas gracias por tu visita a este pequeño Centro, medio perdido en el cruce de tres provincias. Gracias porque para nuestros alumnos supuso sentir una emoción muy especial, ya que no están acostumbrados a que estos encuentros con escritores en vivo y en directo, se produzcan. Y más cuando el libro leído les ha reportado muchos momentos de placer. Gracias por ser tan cercana y estimular, con tus palabras, el amor por la lectura de nuestros chicos y chicas. Ya sabes, estamos ansiosos por tener en nuestras manos la esperada segunda parte de Jana. Ojalá haya suerte y podamos disfrutarla pronto. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Manuela, por tus palabras, por tu apoyo y por confiar en mi novela. Gracias por el recibimiento que me hicisteis en el IESO Velsinia, por tu amabilidad y simpatía. Y también, le agradezco a Inés que me haya dado la oportunidad de acercarme a Santa Cruz de la Zarza. Y también gracias a los chicos y chicas tan encantadores, a las niñas que iban preciosas con sus disfraces de hadas y elfas, a los niños muy guapos con los suyos de magos. Espero poder sacar la segunda parte, es muy difícil porque la autoedición es muy cara, pero si lo hice con la primera parte, lograré sacar la segunda. Un beso y hasta pronto.

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?