6 mar 2014

ENCUENTRO CON ALUMNOS DE 2º DEL IESO BODAS DE CAMACHO (Munera, Albacete)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El martes 4 de marzo tuve el placer de visitar el IESO Bodas de Camacho de Munera (Albacete) para tener un encuentro con los alumnos de 2º de ESO, con motivo de la lectura, en la segunda evaluación, de mi novela “Jana y el misterio de los Libros Secretos”.
Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel, en La Mancha, y se encuentra a 57 km de Albacete. El instituto de secundaria debe su nombre a las célebres “Bodas de Camacho”, relatadas en los capítulos XIX, XX y XXI de la segunda parte de “El Quijote” de Cervantes. Hay varios estudios que demuestran que los protagonistas, Camacho el Rico, Basilio el Pobre y La Bella Quiteria, eran de Munera.
Quiero dar las gracias a los profesores de lengua, Marga, Ana y Carlos, por su apoyo, simpatía y amabilidad, por confiar en mí y en mi novela “Jana y el misterio de los Libros Secretos”. A continuación os dejo las fotos de este encuentro.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Antes de comenzar, la simpática profesora de lengua, Marga, hizo una presentación de mí a los alumnos. Estoy muy agradecida a esta profesora por dar a conocer “Jana y el misterio de los Libros Secretos” en este instituto.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El encuentro lo empecé con una pequeña charla sobre el acto de escribir y la importancia de la lectura en el desarrollo de los jóvenes. Los alumnos me realizaron numerosas preguntas sobre Jana y me demostraron que habían leído con mucho interés el libro.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A continuación les propuse para realizar en poco tiempo, una actividad de creación.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los chicos estuvieron muy concentrados y todos escribieron unos textos muy interesantes.
leyendo 1 leyendo 2
Después de unos minutos, los alumnos leyeron sus escritos de manera voluntaria.
leyendo 3 leyendo 4
He de decir que los alumnos estuvieron muy participativos y con una gran imaginación. Algunos textos fueron realmente buenos y originales.
firmando 1 firmando 2
firmando 3 firmando 4
Al terminar la lectura de los fantásticos textos, el encuentro terminó con la firma de los ejemplares de Jana.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los alumnos fueron muy simpáticos y alegres. Muchas gracias a todos por leer las aventuras de Jana.
Hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?