9 feb 2014

06/02/2014 ENCUENTRO CON ALUMNOS DE 1º Y 2º DE ESO DEL IES CINXELLA (Chinchilla, Albacete)

IES Cinxella
El jueves 6 de febrero, tuve el placer de visitar el IES Cinxella,  en la preciosa e histórica ciudad de Chinchilla (Albacete), para tener un encuentro con los alumnos de 1º y 2º de la ESO con motivo de la lectura de “Jana y el misterio de los Libros Secretos” que hicieron en la primera evaluación. El encuentro resultó muy dinámico y entretenido. Los alumnos comentaron que se habían sentido atrapados por la lectura del libro. Por ello, estuvieron muy participativos y fue realmente una jornada muy agradable. Quiero agradecer muy especialmente a Llanos y Mercedes profesoras de lengua de primero y a Marta, profesora de segundo, por confiar en Jana y considerar que su lectura sería muy interesante para sus alumnos. A continuación, os dejo con las fotografías del momento.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Nada más llegar, me encontré con la sorpresa de un hermoso ramo de flores y un trabajo impresionante de la alumna de 2º Mª Belén Cuesta Núñez sobre mi novela “Jana y el misterio de los Libros Secretos”.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tras una breve charla sobre lo que supone escribir y llegar a sacar una novela, llegó el turno de preguntas.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los chicos hicieron muchas preguntas y yo intenté responder a todas. Demostraron que habían trabajado muy bien el libro con sus profesoras. Tras el turno de preguntas, les leí la propuesta de creación literaria que siempre les hago a los  lectores en estos encuentros.
escribiendo 1 escribiendo 2
Los alumnos se pusieron en seguida a escribir sus textos. La verdad es que esta actividad suele salir siempre muy bien.
leyendo 1 leyendo 2
Después de dejarles unos minutos para que escribieran su textos, los chicos los leyeron de manera voluntaria.
leyendo 3 leyendo 4
Los alumnos demostraron ser muy imaginativos y participativos, por ello este momento de la lectura fue muy ameno.
firmando 1 firmando 2
Y como siempre, el tiempo pasa demasiado rápido y el encuentro se iba terminando. Tocaba firmar los ejemplares que habían llevado los chicos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Como y he dicho al principio, la alumna Mª Belén Cuesta Núñez, de 2º de ESO, me entregó un un extraordinario trabajo que había realizado, un resumen de “Jana y el misterio de Los Libros Secretos”. Con magníficos dibujos, desglose de personajes, opinión personal, y todo encuadernado. Me encantó ver lo bien que habían trabajado los niños la lectura del libro con sus profesoras, en este caso con Marta Cerezo, una gran docente a quien le estoy muy agradecida por su ilusión y por su invitación.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA regalos
El encuentro terminó con un emotivo aplauso que me brindaron los alumnos y profesores. También, me obsequiaron con un precioso ramo de flores y un vino ecológico buenísimo, Vitis Natura.
Muchísimas gracias por vuestro recibimiento, simpatía y amabilidad. Y sobre todo, gracias por confiar en las aventuras de “Jana y el misterio de Los Libros Secretos”.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?