30 may 2013

ENCUENTRO CON LOS ALUMNOS DE 1ºD DEL IES JULIO REY PASTOR (Albacete)

ies_horiz
El miércoles 22 de mayo, tuve el placer de visitar, por primera vez, el instituto Julio Rey Pastor de Albacete, para tener dos de los cuatro encuentros que había programados con los alumnos de 1º de ESO, con motivo de la lectura de mi novela “Jana y el misterio de los Libros Secretos”. El primer grupo con el que estuve entre las 10:05 y las 11 de la mañana, fue 1ºD. Como siempre, el encuentro lo hice dinámico para que los chicos pudieran participar en cualquier momento. Les doy las gracias al curso 1ºD por su colaboración y por la ilusión que demostraron. Estoy especialmente agradecida a Leonor, la profesora de lengua, sin ella estos encuentros no hubieran sido posible. Os dejo las imágenes.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El encuentro lo comencé con una breve charla sobre el acto de escribir, de saber contar una historia que atrape al lector o a quien la escuche.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Animé a los chicos y chicas a que me hicieran las preguntas que quisieran sobre el libro o sobre la escritura. Así, comenzamos una agradable charla sobre el mundo de la fantasía y la ficción.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los alumnos y alumnas demostraron tener mucha curiosidad e interés en todo momento.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A continuación, les propuse una sencilla actividad de creación para que realizaran en pocos minutos.
                              leyendo 1D
                               leyendo 1ºD
Tras terminar la actividad, los alumnos leyeron de forma voluntaria. La verdad es que los chicos estuvieron muy participativos y demostraron tener mucha imaginación.
firmando 1D firmando 1ºD
Como es habitual, el encuentro terminó con la firma de ejemplares.
Muchas gracias por todo y hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?