11 mar 2013

26/02/2013 ENCUENTRO CON ALUMNOS DEL IES LOS OLMOS (Albacete)

IES Los Olmos
El martes 26 de febrero, tuve el placer de visita el IES Los Olmos de Albacete, para tener un encuentro con los alumnos de 1ºA, B, C, D y E de ESO, con motivo de la lectura que habían realizado de mi novela “Jana y el misterio de los Libros Secretos” programada para la segunda evaluación. Los encuentros tuvieron lugar en tres turnos. A primera hora, que empezó a las 8:30, a segunda, 9:25 y la tercera, 10:20 hasta el recreo, 11:15. Como siempre, quiero darles las gracias a los profesores de lengua Ángel y Mónica por la gran labor como profesores de lengua y por confiar en mi libro. También le agradezco al jefe del Departamento de Lengua, Alberto, por la confianza que tuvo en mí desde el principio y por la presentación que realizó a los profesores de “Jana y el misterio de los Libros Secretos”. Y por su puesto mi agradecimiento a los alumnos, que estuvieron muy participativos. Como siempre, os dejo las fotos del momento.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los encuentros se inician con la presentación que hacen de mí el profesor o la profesora. En este caso, fueron Ángel y Alberto.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Después, como siempre, les doy a los alumnos una breve charla sobre la importancia de la lectura y del proceso de creación literaria.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Así también, les hablo sobre el hecho tan antiguo, humano y apasionante de contar historias.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A continuación, comienza el turno de preguntas por parte de los alumnos y alumnas.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En esta ocasión, los alumnos de los tres grupos hicieron un montón de preguntas sobre el libro y sus personajes.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Al terminar el turno de preguntas, paso a entregarles una propuesta de creación, donde los chicos deben escribir un pequeño texto en pocos minutos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los alumnos de los tres grupos estuvieron muy concentrados y motivados a la hora de hacer sus ejercicios, con muchas ganas de colaborar activamente en  todo los que yo les proponía.
leyendo grupo 1 leyendo grupo1
Pasados los minutos que les doy para que escriban, llega el momento de dar paso a la lectura de los trabajos. Los alumnos leyeron casi todos y siempre de forma voluntaria.
leyendo grupo 3 leyendo grupo3
Demostraron tener una gran imaginación y creatividad. Con estos trabajos, quiero hacer ver a los jóvenes, que, como seres humanos, todos tenemos la capacidad de inventar una historia.
firmando grupo 1 firmando grupo1
Y como es habitual, al terminar los encuentros toca la firma de ejemplares de Jana y el misterio de los Libros Secretos.
firmando grupo 2 firmando grupo3
Muchas gracias a todos por hacerme pasar otro momento maravilloso, y demostrarme, una vez más, que lo más importante para un escritor es el contacto con sus lectores, de los que yo aprendo mucho.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?