12 abr 2019

ENCUENTRO CON ALUMNOS DE 1º ESO DEL IES FEDERICO GARCÍA LORCA (Albacete)

El jueves 11 de abril, regresé por séptimo curso consecutivo al IES Federico García Lorca (Albacete) para tener un encuentro con los alumnos y alumnas de 1º de secundaria, con motivo de la lectura para la segunda evaluación de mi novela Jana y el misterio de los Libros Secretos. Es para mí un privilegio y una gran satisfacción comprobar que, año tras año, los profesores de lengua de este centro confían en Jana y en mí para ponerlo como lectura en los primeros. 
Ante todo, mi más sincero agradecimiento es para la profesora Mª Ángeles Meseguer, pues sin su incondicional apoyo y sin su recomendación, quizá estos encuentros no se hubieran realizado. Gracias también a los profesores de este año, Lydia y Rafa, por su amabilidad y simpatía.
Os dejo las fotos del encuentro.
La charla y debate con los alumnos, tuvo lugar en una de las aulas del centro. Primero me presentó la profesora Mª Ángeles, y después hablamos sobre la imaginación, la creatividad y, por supuesto, la novela que habían leído: Jana y el misterio de los Libros Secretos.
Tras varias preguntas por parte de los alumnos, les propuse realizar una actividad de creación.
Los chicos y chicas estuvieron unos minutos escribiendo la historia que yo les había propuesto. A continuación, y de manera voluntaria, casi todos quisieron leer su texto. He de reconocer que fueron muy imaginativos y pasamos un rato muy divertido escuchando sus breves historias.
La hora pasó rápida, y al terminar la clase firmé los ejemplares de Jana que habían traído los alumnos. Fueron tantas las firmas, que tuve que terminar de hacer las dedicatorias en la sala de profesores del instituto.
¡Muchas gracias por todo y hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?