26 may 2018

ENCUENTRO CON ALUMNOS DE 1º ESO DEL IES FEDERICO GARCÍA LORCA (Albacete)

El viernes 18 y el martes 22 de mayo, tuve el placer de regresar por sexto año consecutivo al IES Federico García Lorca, con motivo de la lectura de mi novela Jana y el misterio de los Libros Secretos en la primera evaluación.
Como en otras ocasiones, estoy muy agradecida a este centro por su disposición y apoyo, y especialmente, a la profesora de lengua M. Ángeles Mesenguer por llevar confiando en mí y en Jana desde el principio. Por no dudar ni un momento en recomendar su lectura tanto a profesores como a estudiantes, en llamarme para estos encuentros con los alumnos y alumnas, y, sobre todo, por su incondicional apoyo.
Antes de las charlas, tanto el viernes 18 como el martes 22, la profesora de lengua M. Ángeles hizo una amable presentación de mi obra, trayectoria, premios, etc. ¡Muchas gracias por tus palabras!
Tras su presentación, hice una breve introducción sobre la imaginación y la creatividad.
 Tanto el 18 como el 22, se generó un diálogo con los alumnos sobre el proceso creativo que lleva a la escritura de una novela.
Y, por supuesto, también estuvimos hablando de Jana y el misterio de los Libros Secretos. Sus dudas, sus opiniones, los personajes, etc. Mostraron mucho interés en mi novela.
Tras la charla-coloquio con los lectores, les propuse la realización de una actividad de creación muy breve, que aceptaron ilusionados. Escribieron y leyeron sus textos, demostrando tener mucha imaginación y una gran capacidad para inventar y escribir historias. ¡Felicidades por vuestro talento!
Y, como siempre, al finalizar el encuentro firmé los ejemplares de Jana de los alumnos. ¡Gracias por vuestra simpatía y amabilidad!
Gracias por vuestro apoyo y por leer las aventuras de Jana. No dejéis de leer y de escribir vuestra propias historias.

¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?