La primera sorpresa me la llevé nada más llegar. En mitad de la entrada del centro había una preciosa alfombra de serrín elaborada por los alumnos y alumnas para homenajear a unos estudiantes de diferentes países europeos que habían estado en el pueblo con motivo de una beca Erasmus.
Las alfombras de serrín de Elche de la Sierra las realizan en las calles los vecinos del pueblo la noche que precede al día del Señor (Corpus Christi). Son alfombras de serrín y viruta que forman bellos mosaicos o retratos de personajes religiosos y que cada año atraen a miles de turistas para contemplar este espectáculo declarado en 2014 de Interés Turístico Nacional.
Como siempre suelo hacer, el encuentro lo empecé con una breve charla sobre la escritura, la realización de una novela, la imaginación, etc. Después los alumnos y alumnas me hicieron bastantes preguntas sobre el libro y mi trayectoria como escritora.
Al acabar el turno de preguntas, les propuse a los chicos la realización de una actividad de creación muy breve que tenían que escribir en pocos minutos.
Tras un rato escribiendo, los alumnos y alumnas leyeron sus textos de forma voluntaria. Debo reconocer que estuvieron muy participativos y demostraron tener mucha imaginación y talento para la escritura de historias fantásticas. Les felicito por ello y les animo a continuar.
Al terminar el encuentro firmé los ejemplares de Jana y el misterio de los Libros Secretos que habían llevado los alumnos.
Muchas gracias, chicos y chicas, por vuestra simpatía y espontaneidad, porque disfruté con vosotros y con vuestras profesoras, una vez más, de una maravillosa mañana.
¡HASTA PRONTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú, ¿qué opinas?