El viernes 24 de abril, tuve el placer de visitar el IES Virrey Morcillo de Villarrobledo (Albacete), un pueblo conocido por sus viñedos y sus magníficos vinos. El motivo de mi visita fue tener dos encuentros con los alumnos y alumnas de 1º y 2º de secundaria. En esta ocasión, mi novela Jana y el misterio de los Libros Secretos la habían leído los alumnos de 1º. Debo decir, que me encontré con un buen ambiente y con profesores muy profesionales, que contribuyeron a que los encuentros resultaran de gran interés. Quiero dar las gracias al director Lisardo y, muy especialmente, a Miguel Ángel, profesor de lengua, por su amabilidad y por confiar en la lectura de mi novela. Os dejo algunas fotos del momento.
Tanto en el primer encuentro como en el segundo, las alumnas de 1º Marta y Beatriz hicieron una estupenda presentación tanto de mi trayectoria como escritora como de mi novela Jana y el misterio de los Libros Secretos. ¡Muchas gracias, chicas!
Tras la presentación, di una pequeña charla sobre la escritura, la elaboración de una novela, mi método de trabajo, etc.
A continuación, les propuse la realización de una actividad de creación, consistente en escribir durante pocos minutos y siguiendo unas pautas, un breve texto que más tarde leyeron de forma voluntaria. He de decir que los alumnos estuvieron en todo momento muy dispuestos a participar y demostraron tener una gran imaginación y capacidad para la escritura.
Como siempre, al terminar los encuentros, llegó el momento de las firmas.
Al terminar el último de los encuentros, las alumnas Marta y Beatriz, me hicieron una magnífica y trabajada entrevista para publicarla en el periódico del Instituto. Una actividad muy interesante, de la que pueden aprender mucho. Felicito a Miguel Ángel y a los alumnos y alumnas que hace posible la publicación de esta revista escolar llamada El Bacín. ¡Felicidades por esta iniciativa!
La entrevista terminó con la firma de algunos ejemplares adquiridos por el centro de Jana y el misterio de los Libros Secretos.
Muchas gracias
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú, ¿qué opinas?