El viernes 18 de mayo, tuve un encuentro con los alumnos de 2º de ESO del Colegio María Inmaculada de Albacete, para charlar sobre mi novela “Jana y el misterio de los Libros Secretos”, que habían leído para la tercera evaluación. El encuentro fue muy enriquecedor para mí, siempre lo es. Tener la oportunidad de hablar con los jóvenes lectores es una experiencia maravillosa, en esos momentos es cuando me doy cuenta de aquello que realmente les gusta leer y de lo que no, de lo que les atrapa, de sus inquietudes, dudas y sobre todo del ingenio y simpatía que derrochan. A los adolescentes sólo hay que escucharles, entender sus gustos, así se puede llegar a ellos, poniéndose uno en su lugar. Estos chicos, y los de otros encuentros, me han demostrado que la juventud actual vale mucho y tiene una gran imaginación. Todos los alumnos hicieron la actividad de creación y casi todos la leyeron, fueron muy participativos. Y yo me sentí encantada de estar entre ellos. Muchas gracias a su profesor de lengua y literatura, Asensio, por confiar en Jana y facilitarme este encuentro. Como en otras ocasiones, os dejo unas fotos del momento.
Como siempre, comencé con una pequeña charla sobre la escritura creativa, mi afición desde pequeña, mi experiencia…
Después pasamos a la actividad de creación, realmente me sorprendió lo aplicados que son y el gran interés que mostraron.
Leyeron muchos, estas fotos sólo son un ejemplo.
Al final, también me hicieron alunas preguntas.
Unas firmas y a clase. A continuación llegó el siguiente grupo, también de segundo.
Procedí de igual manera que con sus anteriores compañeros. Y, al igual que ellos, realizaron la actividad de creación con mucho ingenio.
Escribieron su ejercicio y lo leyeron de forma voluntaria.
La verdad es que el momento de la lectura siempre es divertido, porque los chicos son muy ocurrentes y lo pasamos bien.
Intercalando con las lecturas, los jóvenes también me realizaron muchas preguntas. Una de sus curiosidades más frecuentes es sobre la elaboración de un libro, desde el proceso de escribirlo hasta que sale a las librerías.
El tiempo pasa muy rápido y termina el encuentro con la firma de ejemplares.
Hay muchas más fotos, estas son sólo un ejemplo. Me gusta ponerlas porque estos jóvenes son los auténticos protagonistas de esta serie de encuentros, son los que dan vida a mi novela y alimentan mi blog. Además, sé que a ell@s les gusta verse en la página de "Jana y el misterio de los Libros Secretos".
Y este es el precioso ramo de flores que los alumnos y su profesor Asensio me regalaron al finalizar el encuentro. Una inolvidable y muy grata sorpresa. Muchas gracias y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú, ¿qué opinas?