Prólogo de la novela

Bicho
La oscuridad era absoluta, tan sólo un leve resplandor rojo surgía de vez en cuando, como el eructo de un dragón. Unos aullidos y lamentos ocasionales rompían el silencio sobrecogedor que reinaba por doquier. De entre las sombras, una figura extraña y deforme corría dando pequeños saltos mientras emitía un desagradable sonido parecido al de una rata. Su mano derecha portaba un objeto que latía como el corazón de un gigante.
- ¡Amo, amo! Ya lo tengo, aquí en mi mano. Lo he encontrado y ahora se lo traigo a mi señor, él sabrá recompensarme.

Siguió por unas estrechas escaleras que descendían retorciéndose como una serpiente, rodeadas del más tenebroso de los abismos. Los escalones crujían como leños secos y, de vez en cuando, se desprendía algún trozo de piedra que caía y caía sin alcanzar nunca el fondo; sin embargo, esto no impedía que la criatura dejara de saltar, sin dar ni un pequeño traspiés. Media hora más tarde alcanzó su objetivo. Al final de las escaleras un ser viejo y decrépito dormitaba sentado en un destartalado trono que sin duda había conocido épocas mejores.
- ¿Qué pasa, Bicho?, ¿por qué interrumpes mi sueño? - dijo el anciano con una voz fuerte y poderosa que no encajaba con su cuerpo demacrado y en apariencia débil.
- Lo tengo, mi señor Íncubo. Mire, aquí se lo traigo - respondió. Su boca, que apenas era una estrecha grieta en su cara, formó una especie de sonrisa y, desde dentro, salió una lengua larga y delgada que se agitaba como la de un reptil.
El Íncubo se levantó despacio, como si temiera romperse, y se acercó con paso lento hacia donde su siervo esperaba arrodillado y con la cabeza inclinada hacia el suelo. 
- Enséñamelo - ordenó el anciano.
Bicho abrió su mano huesuda y sucia, y alargó el brazo para mostrarle el preciado objeto. Sus ojos de serpiente reflejaban el placer del trabajo bien hecho, su amo se lo agradecería. El Íncubo lo cogió con rapidez, como temiendo que pudiera desaparecer. Estaba caliente y sentía su latido enérgico y constante. Lo alzó por encima de su cabeza y admiró el impresionante cristal rojo.
- ¡Magnífico, maravilloso, extraordinario! Mil años esperando y por fin el Ojo del Infierno, el poderoso rubí que guarda en su interior toda la energía de los Abismos, vuelve a mí - afirmó.
A continuación, cerró la mano, se acercó el puño al pecho y soltó una carcajada, tan fuerte y terrible que hasta estremeció a Bicho.
De pronto un murmullo surgido de las sombras lo envolvió todo; el rumor se extendía por las Tinieblas como la pólvora. El Ojo del Infierno estaba en manos del Íncubo, su condena tenía los días contados.

El anciano comenzó a recitar una serie de hechizos en una lengua que ningún otro ser se atrevería siquiera a nombrar, el cristal palpitaba con más fuerza y el color rojo de sus entrañas se hacía más intenso. Con un movimiento rápido y violento, el Íncubo se lo clavó en la frente, en el centro, encima de los ojos. Unas enfurecidas llamas envolvieron por completo su cuerpo y su garganta aulló de tal manera que hasta temblaron las entrañas de la tierra. Cuando las llamas se apagaron, una colosal figura surgió grandiosa. Su piel humeante parecía estar en carne viva y en su frente El Ojo del Infierno refulgía con todo el poder del mal.
- ¡Bicho, acércate! - ordenó el Íncubo.
- Aquí estoy, mi señor, para lo que desees - respondió nervioso todavía conmovido por lo que acababa de presenciar.
- Bicho, está próxima la hora de mi venganza. El Don ha regresado y la humana pronto podrá leer “Los Libros Secretos”. Avisa a Strago y a los demás siervos, que dé comienzo mi plan. Y, procurad no cometer errores.
Bicho corrió dando saltos de alegría. Gritaba y reía, mientras numerosas y horribles criaturas salían de sus escondites al conocer la noticia. El amo había renacido.


En el exterior, a muchos kilómetros de allí, una terrible pesadilla despertó de golpe a Faine, la anciana Dama Blanca.
- ¡Ya ha ocurrido!, el Mal ha regresado y todos estamos en peligro. Hay que traer a la Médium.

El Ojo del Infierno

2 comentarios:

  1. hola nieves soy una de las lectoras del libro.me lo leí y me iba imaginando a todos los personajes.
    me ha servido para regalarle ejemplares a mis compañeros de clase y todos ellos le regalan ejemplares a otros amigos suyos( hasta me han regalado uno que ya tenía, es decir un ejemplar)y me gustaria que salieran a la venta mas aventuras de Jana y Alba, porque aún no se si por ejemplo a bomsie acaba gustándole jana ni si su abuela (dios no lo quiera) muere y cosas así. contéstame porfavor. un besito de Celia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Celia, no sabes cómo me gusta y anima que los lectores de Jana me pongáis comentarios en el blog. Para mí vuestra opinión es lo más valioso, porque vosotros, l@s chic@s, tenéis muy claro lo que os gusta y lo que no, y sé que vuestros comentarios son sinceros. Habrá más aventuras de Jana, aunque la publicación está muy difícil sin el apoyo de una editorial. Gracias por leer y por regalar mi novela. La lectura en general es muy importante, no dejes nunca de leer. ¿De qué colegio o instituto eres? Besos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?